
La víctima es Daniela Mik. Investigan si el hecho tiene conexión con su actividad política
Fue a las 01.30 que un estampido cortó la tranquilidad de la madrugada en Punta Lara. El impacto activó la alarma del vehículo de la concejal de Ensenada, Daniela Mik (32), perteneciente al Frente para la Victoria, quien se asomó a la calle a ver qué había sucedido. Pero no observó nada extraño.
Recién a la mañana, cuando salió del domicilio para ir a trabajar, y se dispuso a abrir la puerta de su auto, encontró una marca fuera de lo normal, justo debajo de la cerradura.
¿Un disparo?, pensó. Pasaron segundos y esa idea ya se había convertido en una triste realidad: "Me balearon el coche", afirmó sin mayores dudas.
"Estamos averiguando de donde puede venir la agresión, pero si es por el lado político esto no me va a intimidar", destacó la edil en conversación con EL DIA.
De acuerdo a lo que contó la concejal, el ataque ocurrió ayer a la madrugada. El vehículo de la funcionaria estaba estacionado en la puerta de su casa, a la altura de la calle 18 y el camino costanero Almirante Brown.
"Yo no sentí el disparo, pero sí que se activó la alarma. Fui a ver qué pasaba y como la puerta del auto baleada era la que daba a la calle, no me di cuenta lo que había pasado", explicó Mik.
Horas más tarde, cuando salió del inmueble, se percató de lo sucedido.
"Me fui a hablar con el intendente Mario Secco y le conté lo que me había pasado. Estoy comprometida con la fuerza a la que pertenezco y esto no me va a asustar. Igualmente, estuvimos analizando la situación y tratando de elucubrar por qué lado podía venir algo así", destacó la legisladora.
"Personalmente no tengo enemigos. Me pongo a pensar. Si me hubiesen querido robar, no sé si esta es la forma", añadió.
El coche, un Peugeot 206 de color blanco, fue peritado por efectivos de Policía Científica, quienes quedaron a cargo de las diligencias de rigor y en las próximas horas deberán elevar sus conclusiones a la causa por "daño", que tramitará en la fiscalía de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Fernando Cartasegna.
Mik concluyó su testimonio diciendo que "quiero aclarar que, si esto viene por el lado político, voy a seguir caminando como vengo. Esto de ninguna manera me va a intimidar".
El operativo policial se desarrolló bajo directivas del titular de la seccional segunda de la vecina ciudad, Dante Castearena.
Según las primeras informaciones, se habría tratado de un disparo de escopeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario