
Hoy se presentará el programa que contempla impulsar la venta de televisores LCD de 32 pulgadas Full HD a menos de 2700 pesos. Habrá impulso a productores de Tierra del Fuego, créditos del Banco Nación y promociones en supermercados.
El gobierno nacional lanzará hoy a las 18 el plan “Televisores para Todos”, mediante el que se venderán televisores LCD de 32 pulgadas Full HD (alta definición) a un precio no mayor a los 2700 pesos.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, indicó que se realizó "una convocatoria a productores de Tierra del Fuego para producir estos televisores con decodificadores".
La iniciativa contará con el apoyo de una línea de crédito del Banco Nación que ofrecerá planes de hasta 60 cuotas. La idea que tienen desde el gobierno es que los televisores estén a la venta antes del inicio de la Copa América de Fútbol, programado para el 1 de julio.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó también con los principales supermercados y cadenas de electrodomésticos para que promocionen el plan, según confirmaron desde distintas cámaras empresarias.
Por el lado empresario, Alejandro Mayoral, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), se mostró optimista por el desarrollo del plan. Dijo que el gobierno está dando impulso a la "televisión digital terrestre, lo cual nos parece una buena idea porque además es importante que la gente tenga alternativas para poder elegir".
"Frente a la demanda que creemos que tendrá el plan, alrededor de 1,5 millones de televisores, transitoriamente los mismos fabricantes podrán importar. Pero creemos que será solo hasta el mes de septiembre, ya que en pocos meses se irá aumentando la capacidad de fabricación", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario