Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2011

Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la fábrica


Por primera vez en muchos meses se llamó a Asamblea General.





Duros cuestionamientos hacen los operarios del Astillero Río Santiago. En primer término denuncian el cobro de sobresueldos por parte de la planta gerencial de la empresa. Por este motivo, sumado al proceso penal que enfrenta personal jerárquico, piden que se elimine de sus cargos a los involucrados en estas maniobras.

A las 7 de la mañana de este viernes los trabajadores del ARS se reunieron en una improvisada y autoconvocada Asamblea para decidir las medidas a tomar. A las 9 coparon el edificio de la presidencia y por estas horas la toma de la fábrica es total.

Vale aclarar que el sindicato que los nuclea -ATE Ensenada- se presentó tarde, y algunos voceros dicen que no se sabe muy bien si es para apoyar a los trabajadores o a la conducción que, dicen, responde a los intereses gremiales.

Los mismos hombres adelantaron a Primera Página que por primera vez en muchos meses, se llamó a Asamblea General, convocada para este viernes al mediodía.

Según trascendió existiría la posibilidad de que la constructora naval fuera intervenida por decisión del Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido.

El motivo sería que el buque “Eva Perón”, para la República de Venezuela se encuentra prácticamente paralizado ya que los fondos recibidos para los trabajos se habrían utilizado para las tareas realizadas en el Estadio Ciudad de La Plata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo q en este momento de elecciones q vive el astillero hace q agunos vivos aprovechan para desestabilizar a los compañeros. si es verdad lo de los sobresueldos ,que paguen los responsables. ahora no le demos la derecha a los que quiren q ingresen otros intereses a manejar el astillero donde los que van a salir perdiendo son los trabajadores y sus familias.