Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Concejo Deliberante: “Entre los taxis, la cuestión ideológica y la burrada del gasoducto”


n Ensenada se llevó adelante la décimo octava sesión ordinaria del período 2011. En esta oportunidad, las ausencias corrieron por parte de Alejandro Sandez y Daniela Mik del Frente para la Victoria; Marcela Lucena de Unión Pro y Cesar Arias del bloque Unidad Peronista.

TACHEROS Y REMISEROS SATISFECHOS

En el inició de la sesión, se trató el aumento tarifario de taxis y remises de la ciudad. De ésta manera, la bajada de bandera para taxis pasó a costar 4,90 pesos y la ficha 0,37 centavos, con un aumento porcentual de 25 puntos. Mientras tanto para los remises, la bajada de bandera costará 6,25 pesos y 0,42 centavos la ficha.

El presidente del bloque oficialista Marcelo Pérez, destacó las conversaciones llevadas a cabo con ambos sectores y manifestó: “Quiero dejar en claro la excelente predisposición del sector, ya que hemos tenido reuniones en un tono muy cordial. Insto a que en las futuras reuniones sigamos de la misma manera, facilitando juntos el camino de ésta Ensenada en crecimiento”.

La reunión legislativa continuó con la aprobación del proyecto de ordenanza referido a imponer el nombre Azucena Villaflor a la plaza del barrio Campamento. Nuevamente, Marcelo Pérez pidió la palabra y expresó que “destaco la participación de los vecinos en ésta decisión y el empuje del presidente del club de Remo. Destacamos la participación popular de una entidad barrial en hacer honor al nombre de Azucena Villaflor”.

EL DÍA QUE CAMBIO LA HISTORIA PARA “NOSOTROS” LOS PERONISTAS

En éste punto de la sesión se aprobó el beneplácito a la película “El día que cambio la historia”, que se proyectará en la ciudad. Aquí, la concejal María Beatriz Secco destacó la importancia del 17 de octubre. En tanto Marcelo Pérez, hombre proveniente del peronismo, resaltó la importancia desde el punto de vista ideológico que tiene la película y añadió que “es una expresión cultural que marca la historia de nuestro país, para nosotros los peronistas. Invito a todos a que puedan ver la película, respetar la memoria y tomar los conceptos de aquel 17 de octubre”.

Por otro lado, se dio curso favorable al beneplácito por la reinauguración de la plaza Almirante Brown. Juan Báez edil oficialista, pidió la palabra para expresar que “todo lo que se ha emprendido en éste municipio se ha realizado. Hay que destacar que la plaza va a contar con juegos para los chicos con capacidades diferentes y un anfiteatro para que puedan tener lugar todas las manifestaciones culturales. Ésto es muy importante para todos los vecinos, no solamente del barrio Cambaceres sino para toda Ensenada”.

El presidente del cuerpo Luis Blasetti, ocupó su banca de concejal para manifestar que “es un orgullo porque nací en Cambaceres y la verdad que tener ésta plaza y a todo el barrio Cambaceres, todo cambiado. Este cambio rotundo del barrio cuando tenían el agua en sus casas, hoy no sólo se revalorizó la zona sino que están agradecidos eternamente de la gestión de nuestro intendente”.

EL GASODUCTO Y LA “BURRADA” PRESENTADA POR LA OPOSICIÓN

Finalmente, uno de los temas más interesantes que se trató fue una resolución presentada por el bloque Unión Pro, referido a reclamos vecinales por la obra de construcción del gasoducto de la Central Termoeléctrica.

Aquí, el edil del FpV Martín Slobodian, adelantó el voto negativo del bloque argumentando que “es una adjetivo descalificativo a la gestión. Se han tomado todas las precauciones desde el momento que se inició la obra, tanto en el gas como en otros puntos críticos que había, y no sólo ante el reclamo de los vecinos, sino por propia responsabilidad”.

“En éste pedido de informe se habla de que no se han tomado en cuenta los 200 metros respecto al diagonal 74, ésto es una burrada. Sabemos cómo ciertas ONG ambientalistas de la zona utilizan las cuestiones ambientales para hacer política y tener exposición pública, pero nunca buscan el bienestar de los vecinos”, aseguró Slobodian.

En esa línea, la edil del Pro Rosana Fernández contestó de forma irónica lo expuesto por Slobodian agradeciendo “los bastos conocimiento del concejal que, como siempre, estudia cada uno de los proyectos que rozan con el tema del medio ambiente”.

Además, la concejal remarcó que “la realidad es que la burrada a la cual él hace referencia, es la burrada de tantos vecinos de la zona de Punta Lara que están preocupados por un obra de semejante magnitud, y por cuestiones que son públicas. Si uno ve por donde van esas tuberías parecería como que no se respeta nada. Quisiera saber: ¿qué va hacer con la cantidad de vecinos ensenadenses y platenses que habitualmente están todos los fines de semana visitando esa zona de recreación?”.

La respuesta del oficialismo salió nuevamente de el concejal Slobodian que dijo: “Con los vecinos que se han acercado, he charlado personalmente y se le ha informado sobre el expediente y por donde será el recorrido del gasoducto. El expediente ha pasado por todos los estamentos provinciales y todos le han dado el visto bueno, incluyendo las medidas de seguridad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

No hay comentarios: