
En conjunto con el Ministerio de Educación el espacio que conduce Gabriel Mariotto entregó más de mil libros y material lúdico para 600 alumnos de Villa Fiorito .
El Ministerio de Educación de la Nación y el Centro Cultural Padre Mugica realizaron esta semana una jornada con 14 escuelas de Villa Fiorito en la que se entregaron más de 1000 libros, juegos de ajedrez y materiales del programa Conectar Igualdad.
Los equipos de trabajo de la cartera que conduce Alberto Sileoni, de la dirección municipal de Juventud, representada por Fernando Torrez, y del espacio que conduce el vicegobernador electo Gabriel Mariotto coordinaron la actividad para más de 600 alumnos y 150 de Lomas de Zamora.
La actividad se enmarca dentro de las que realiza el nuevo presidente del Senado bonaerense por toda la provincia, de manera articulada con el Ministerio de Educación y en consonancia con el modelo de inclusión que es impulsado desde el Estado desde 2003 con la llegada de Néstor Kirchner, y que hoy profundiza la presidenta Cristina Fernández.
Aunque, en esta oportunidad tuvo un matiz especial porque se trató de Lomas de Zamora, partido al que pertenece Mariotto, y donde desde realiza un fuerte trabajo con la comunidad a través del Centro Cultural Padre Mugica.
Durante el encuentro, especialistas y directivos de los establecimientos educativos compartieron un debate e intercambio de opiniones acerca de la implementación de otros programas para los colegios de la zona, entre ellos, se destacan la profundización de programas impulsados por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como las Becas del Bicentenario, Conectar Igualdad, e iniciativas distritales como informática en los barrios, la creación de nuevas bibliotecas populares y ajedrez.
En ese sentido, el jefe del Gabinete del Ministerio de Educación, Jaime Persik destacó que “las políticas que se vienen aplicando para todos y cada uno de los rincones del país” desde el área que representa y subrayó que los resultados conseguidos en los últimos años son “muestra fehaciente que la Argentina es otra”.
A horas de encabezar junto a la Jefa de Estado, el Gabinete nacional y gobernadores e intendentes de todas las provincias la entrega de licencias para radio FM a 1296 municipios del país, el propio vicegobernador valoró la tarea llevada a cabo en Villa Fiorito y ratificó su compromiso con acercar a la ciudadanía las políticas de inclusión del Gobierno nacional.
Desde de la comunidad educativa, en tanto, remarcaron la continuidad de las acciones llevadas a cabo desde el sector que se referencia detrás de la figura del vicegobernador, de las que también forman parte del diputado electo Santiago Aragón y el senador provincial Santiago Carreras (ambos juraron en sus cargos este marco), y ponderaron su “compromiso con Lomas de Zamora”.
“Desde el Centro Cultural siguen las actividades de este tipo y no se interrumpieron ni siquiera por la jura de los legisladores del espacio ni de la inmediata asunción de Mariotto”, expresó un nutrido grupo de docentes en muestra de agradecimiento.
El acto cerró pasado el mediodía con la obra de teatro “Del Aceite a la Cacerola”, obra narra la historia argentina desde las invasiones inglesas hasta la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, representada por el elenco del teatro Cervantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario