
Polémica: el jefe de la Bonaerense estuvo al frente de los incidentes en la Legislatura
La prueba. Hugo Matzkin estuvo en las escalinatas de la Legislatura.
Muchas son las versiones que corrieron respecto de la orden emanada hacia los efectivos policiales para impedir el paso de militantes de la JP a los palcos de la Legislatura durante el acto de asunción del gobernador Daniel Scioli. La puja en las escalinatas del palacio derivó en dos camporistas heridos y la posterior solicitud del mandatario del pase a disponibilidad de seis efectivos implicados en los hechos.
Esa medida tuvo como consecuencia el acuartelamiento de la policía en la División de Infantería. Pese al hermetismo, algunas pruebas comienzan a aparecer. Por ejemplo, ¿nadie vio lo que pasaba? ¿estaban solos los efectivos policiales? La foto que ilustra esta nota -a la que NOVA tuvo acceso en exclusiva- muestra al jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, en el centro de los disturbios.
Como puede apreciarse en la imagen, Matzkin no sólo se encontraba presente en la Legislatura, sino que también tuvo participación en los incidentes, que culminaron con dos militantes hospitalizados. La pregunta que desde la propia fuerza se hacen es que, si el cuerpo de Infantería depende del jefe de la Bonaerense, ¿no debería ser el propio titular el primer sancionado y separado de la fuerza?
Al creciente malestar de la policía se suma que los seis uniformados desafectados denuncian que las promesas del gobierno de Daniel Scioli para que se levante el acuartelamiento fueron “falsas”, ya que en Asuntos Internos no sólo no les tomaron declaración sino que les iniciaron un sumario.
Por estas razones, desde la propia fuerza no descartan realizar otro acuartelamiento este viernes. En una convocatoria por mail, las Madres de los Pañuelos Azules están llamando a adherirse a una jornada de protesta debido a que "no dejaron declarar a los chicos de Infantería, piden 48 horas para armar el sumario administrativo, y nos mintieron”.
Desde ese colectivo convocan este viernes a partir de las 9 en la puerta de la División de Infantería, en 59 y 115. Según pudo averiguar NOVA, la consigna es “un familiar por cada efectivo a movilizarse”.
FUENTE NOVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario