Buscar este blog
jueves, 5 de abril de 2012
Un panorama desolador presenta nuestro distrito. Si bien la fuerte tormenta que se desató pasadas las 20 azotó a toda la región, Ensenada es un escenario dantesco. A oscuras, sin agua, sin servicio telefónico. Tal vez unos de las vistas más emblemáticas e impactantes: el viento derrumbó el muro perimetral del estadio de Defensores de Cambaceres, que ahora mide un escaso metro de su total, sobre el lado que da al Camino Rivadavia.
Son las 23 de este miércoles 4 de abril. La furia del viento se atemperó. Los vecinos permanecen en las puertas de sus casas, mientras el continuo ulular de las sirenas de ambulancias, policía y bomberos los acompaña con su estremecedor sonido.
Es inconmensurable la cantidad de árboles caídos. Un inmenso ejemplar fue arrancado de raíz de Plaza Belgrano, dejando interrumpido el paso en calle Don Bosco. Paredes caídas y techos que se volaron –como en Moreno entre Don Bosco y Camino Rivadavia. En Maipú entre Bolivia y Contarelli del barrio UOM, el paisaje es similar. Un vecino del lugar “Pato” Álvarez hizo llegar su inquietud a este medio, diciendo que están a la espera de ayuda.
Este fenómeno natural extraordinario puso a toda la población en alerta y según puede verse en las calles, toda la batería de asistencia a los damnificados está en marcha. Seguramente será un operativo que llevará horas de trabajo para poder cubrir la enorme cantidad de familias que necesitan asistencia.
Periodista de PRIMERA PÁGINA están recorriendo las diferentes zonas para plasmar la situación. Como es de suponer, si se recuperan los servicios, mañana se podrá publicar todas las fotos y ampliar la información. Estamos trabajando de manera precaria para acercar algunas novedades.
Se recomienda a la población no salir de sus casas. Hay muchas calles cortadas y cables caídos, situaciones que podrían poner en riesgo la integridad de las personas.
FUENTE PRIMERA PAGINA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Gracias por utilizar mis fotos, la verdad un desastre todo. sigo sacando fotos!
Publicar un comentario