Buscar este blog
martes, 14 de julio de 2015
Con los municipales
Metido de lleno en la campaña, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García; el diputado provincial Hernán Doval, además de miembros del consejo directivo del gremio. El encuentro tuvo lugar durante el fin de semana y el diálogo se centró en la flamante Ley de Negociación Colectiva para los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, que comenzó a tener plena vigencia el 6 de julio pasado.
Allí, Fernández propuso a los sindicalistas municipales trabajar en una mesa con los intendentes y los gremios para ordenar la paritaria del sector y “usar distintas alternativas, todas las que se puedan generar, pero que lo podamos poner en marcha en forma tal que esto signifique un reconocimiento para el trabajador. Va a tener la provincia que ponerse a la par de los intendentes y no generarle con esto una complicación, porque los números no se pueden ir de madre ni escaparse de lo lógico”.
Durante el encuentro con los dirigentes municipales bonaerenses, el precandidato a la gobernación provincial del FpV señaló que “nosotros creemos que tenemos que ir pensando en cosas más modernas, interactuar con los gremios para ir preparándonos con nuevas maneras de ver las discusiones que representan a los trabajadores, tenemos formas de trabajarlo y pensarlo en conjunto, y esos resultados van a estar a la vista. Ese es el objetivo que nosotros perseguimos con Martín Sabbatella, mi compañero de fórmula, con quien venimos charlando todo este tipo de políticas”.
El secretario general de la FeSiMuBo reconoció la “voluntad de diálogo” del jefe de Gabinete: “No tengo ninguna duda de que Aníbal va a cumplir con lo que está expresando”, dijo, ya en tono de campaña. “Tenemos bien claro que los que más estamos interesados en que a un intendente le vaya bien somos los trabajadores municipales, porque el municipio es nuestro modo de vida. Porque cuando hay una mala administración, y no por culpa de los trabajadores, los primeros que pagan el costo son los trabajadores con bajos salarios y cesantías”, agregó García.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario