Buscar este blog
martes, 14 de julio de 2015
El remero Agustín Díaz, otro ensendense que ganó medalla de bronce en los Panamericanos
El remero ensenadense surgido en el Club Regatas La Plata, AGUSTÍN DÍAZ, logró su primera medalla en los Juegos Panamericanos: integró el cuádruple que se quedó en la espléndida jornada de ayer, en el Royal Canadian Henley Rowing Course de la localidad de St. Catherine’s, con el bronce, detrás de Canadá, los favoritos, y Cuba. Fue una de las dos medallas que alcanzó el remo argentino.
Argentina intentó una estrategia valiente: pelear mano a mano el oro con el bote canadiense, en lugar de buscar una plata tranquila. Pero el esfuerzo de intentar encabezar la prueba terminó jugándoles en contra y relegándolos al bronce.
“En el momento en que terminás y ves que nos pasó Cuba faltando muy poco, te da un poco de bronca, pero estamos contentos porque salimos planteando de ganarle a Canadá, sabiendo que ellos son un rival muy fuerte, tiene medallistas olímpicos, que acaban de quedar terceros en la última Copa del Mundo”, explicó Díaz, ya con el bronce en la mano. Y valoró: “salimos a correrles con todo: cruzamos los 500 metros adelante, también en 1000; y bueno, se acabó el ‘power’ al final… y Cuba nos terminó pasando”.
El “Negro” explicó además que mucho tuvo que ver el viento en contra, que “influyó” más para ellos que para Canadá porque “a nosotros nos frenaba a cada remada y a Canadá, que son unos monstruos y tienen un peso promedio de 100 kilos, no parecía frenarlos”.
Pero, como todos los integrantes del cuádruple, completado por el experimentado JOAQUÍN IWAN (oro en la prueba en Guadalajara), IVÁN CARINO y FRANCISCO ESTERAS, se mostró muy conforme con el resultado de “probar el bote al máximo y probarnos cada uno al máximo”, explicó Iwan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario