Buscar este blog

domingo, 11 de agosto de 2013

"Votar es una necesidad y una obligación ciudadana", remarcó Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que hay que concurrir a votar "pensemos lo que pensemos", ya que es "una necesidad y una obligación ciudadana". "Hoy todos los argentinos que estamos en condiciones de votar, y aquellos que, como yo, no tienen la obligación de votar pero como en mi caso consideran que lo tenemos que hacer por tantos años que no pudimos tener derecho al voto, tenemos que concurrir a expresar nuestra opinión, pensemos lo que pensemos", sostuvo de Carlotto en declaraciones a Télam. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo votó esta mañana en la escuela número 16, ubicada en calles 28, entre 46 y 47, de La Plata. "Votar es una necesidad y una obligación ciudadana, es muy importante la concurrencia, pero también la novedad de la inclusión de los jóvenes de 16 años que están autorizados a votar y que tienen la preparación necesaria, el compromiso y la disponibilidad que los hace también ciudadanos con derecho al voto", destacó.
Remarcó que "hoy es un día para el festejo de la democracia, la más larga de nuestra historia, para que aprendamos a respetarnos, a las diferencias limarlas y siempre pensar en el bien común, en quién puede dar las respuestas que necesitamos y atender las necesidades básicas, que son muchas todavía pero vamos por un buen camino". "Yo creo que no sólo como ciudadana sino como presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, quiero manifestar la satisfacción que significa poder emitir un voto para definir nosotros lo que queremos y no que lo decidan otros", concluyó.

No hay comentarios: