Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Disturbios en la elección del presidente de la UCR

Según afirmó el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, es quien reúne el mayor apoyo para suceder a Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional.

Antes de ingresar al plenario de delegados de la Unión Cívica Radical que se desarrollará en la sede del Comité Nacional de la calle Alsina al 1700 de la Capital Federal, el hijo del ex presidente aseguró: “Barletta es el que más consenso reúne. Es un hombre con un gran prestigio en las provincias como en la Capital. Acredita una experiencia de gestión muy importante. Tiene muy buena relación, más allá de la afinidad que pueda tener con nuestro espacio, con todos los sectores del partido".

"Creo que vamos a lograr una mesa integrada por todos los sectores del partido con una fuerte presencia de jóvenes y mujeres", adelantó el diputado nacional.

Por otra parte, Alfonsín aseguró que, más allá de los resultados de las últimas elecciones, van a seguir trabajando "para ofrecer una alternativa progresista, republicana y responsable".

Por su parte, el vicegobernador electo de Santa Fe, Jorge Henn, le manifestó a CN23 que la UCR “se parece a un club de barrio con cinco socios nostálgicos que sólo se pelean por un lugar en la comisión”.

“El país nos sigue necesitando. Hay que modernizar el partido y convocar a los todos los miembros para definir un rumbo. Para nosotros, el camino correcto sería el de la social democracia, rumbo que inició Raúl Alfonsín y que hoy se perdió” , aseguró Henn.

Para la reunión fueron citados los cuatro delegados por provincia -con excepción de Santiago del Estero que atraviesa por una situación irregular-, dos por la Juventud Radical, dos por la Organización de Trabajadores Radicales y otros dos por la Franja Morada.

No hay comentarios: